Iniciación al Veganismo

¿Te gustaría acercarte al veganismo?
¿Tienes dudas?
¿Necesitas ayuda?
Estas en el lugar indicado, en el siguiente escrito podrás encontrar multitud de enlaces para resolver muchas de tus dudas, también disponemos de personas voluntarias que te ayudarán en lo que necesites (las puedes encontrar al final del post).

OJO, las consultas nutricionales deberán realizarse a profesionales de la salud (nutricionistas), puedes solicitar un profesional al CODiNuCoVa (Colegio oficial de dietistas y nutricionistas de la comunidad valenciana).
En Valencia puedes encontrar nutricionistas formados en dietas vegetarianas (nada de origen animal) en el Centro Aleris (Calle Palleter 4, 1º puerta 2) y The Fresh Connection.

Quizás una buena forma de empezar sería conociendo las típicas preguntas que siempre nos hacen por ser vegan , o por estas guías veganas en pdf.
También hay campañas especificas que te motivan a dar el paso el día del veganismo o esta otra para hacer el cambio en año nuevo 🙂

Al principio te sorprenderá en la cantidad de productos a los que se le añade leche o huevo sin necesidad, por suerte cada vez hay más páginas especializadas que te indican que productos puedes comprar, en Facebook dispones de páginas como Valencia Vegana (también en Instagram),  o grupos de recetas como Gordivegans sin fronteras.
Por supuesto también existen guías veganas donde te indican los restaurantes veganos o supermercados veganos como el mapa vegano valencia (es el más actualizado), La UVE o la guía vegana.
No te olvides que también puedes comprar en tiendas veganas a traves de internet 🙂

Una vez resuelto donde podemos comprar (en cualquier supermercado puedes encontrar productos aptos para veganos), vamos con las recetas, existen infinidad de páginas, solo tienes que introducir el plato o postre que tengas que hacer en tu buscador habitual (por ejemplo google) y añadirle la palabra vegano.
Aún así para ponertelo todavía más facil te dejamos un repertorio de recetas en veganas en pdf y este buscador de recetas veganas.
A la hora de comprar productos debes de tener en cuenta los aditivos alimentarios aptos para personas veganas.

Las dudas sobre nutrición son frecuentes, por eso os recomendamos algunos de los blogs o vídeos y también este enlace con todo lo que necesitas saber sobre la Vitamina B12.

Si necesitas más información puedes consultar alguno de estos libros o vídeos.

En el caso de que quieras empezar a defender a los animales por ti mismo, te recomendamos que leas sobre Activismo Eficaz, para que puedas salvar al mayor número de animales posibles y que te unas a alguna de las organizaciones ya existentes.

En Facebook existen multitud de grupos veganos.

También se organizan rutas de productos veganos, para descubrir nuevos productos y despejar las dudas que haya acerca del veganismo.

Si deseas mas información, envía un correo a valenciaveganactions@gmail.com
¡Go Vegan!

 

dde02684c3abfe684cfda0ebe0b74fe6

 

 

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: