Conoce por qué deberías ser vegano

Conoce por qué deberías ser vegano:

Por los animales:
Los animales no humanos tienen la capacidad de sentir y sufrir, eso les confiere unos derechos básicos como el derecho a la vida que tenemos la obligación moral de respetar.

¿Qué es el carnismo?
El carnismo es la ideología que acepta que se torture, esclavice, viole, separe a las crías de sus madres y asesine individuos sin ningún tipo de necesidad.

Por desgracia nuestros profesionales de la salud no están formados en dietas vegetarianas, tampoco nuestros profesionales del orden están formados en derecho animal, nuestra obligación como activistas es dar a conocer el problema y ayudar para acelerar el cambio social.

Por tu salud:
Comer carne es un atentado contra la salud pública. Los antibióticos para uso humano los recetan los médicos y sin la receta no puedes comprarlos en la farmacia, sin embargo los mayores consumidores de antibióticos del mundo son los animales considerados de granja, que son usados como alimento para humanos, estos son medicados sin estar enfermos con el fin de prevenir enfermedades lo que supone que cada vez sea mayor el número de bacterias resistentes a los antibióticos.
Se destinan millones de euros y dólares en investigación para frenar la resistencia a los antibióticos, pero no se actúa sobre el principal productor de resistencias “el ganado”.
Otra vez el carnismo y la falta de formación en los profesionales nos está llevando a la destrucción.

Por el medio ambiente:

“El ganado” una vez más es lo más perjudicial, en este caso es la mayor causa del cambio climático.

Para que los humanos se alimenten de animales, se utilizan muchísimos más recursos que si se alimentasen de los vegetales directamente.
La pérdida de energía en la cadena trófica se estudia en la ESO, pero parece ser que ni los ecologistas ni los profesionales (incluyendo los medios de comunicación) quieren pronunciarse al respecto.

La cría de animales para alimentar a una especie que no la necesita, supone un gasto extra en agua, suelo, pesticidas, petróleo, antibióticos, hormonas… Lo que supone una mayor desertización, deforestación, escasez de agua, contaminación de acuíferos, contaminación de suelos y destrucción de la capa de ozono.

Cabe añadir que la población humana sigue en aumento y que no nos podemos permitir seguir aceptando el carnismo como norma, la ética y la lógica debe imperar en una sociedad avanzada como supuestamente es la nuestra.

Para más información:

La larga sombra del ganado:

http://www.fao.org/docrep/011/a0701s/a0701s00.htm

 

Postura ADA sobre dietas vegetarianas:

http://www.vegetarianismo.net/nutricion/ADA_es.pdf

 

Documentales Veganismo Animales:

http://wp.me/P77XtW-8

 

Documentales Veganismo Salud:

http://wp.me/P77XtW-ab

 

Documentales Veganismo Medio Ambiente:

http://wp.me/P77XtW-d

 

Nutrición:

http://nutricionvegana.org/
Conoce a las víctimas.

http://www.naturalezacuriosa.com/

http://compasionanimal.org/

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: