La importancia de sentirse bien

Cuando haces la conexión con la realidad que viven día a día los animales considerados de granja tu vida cambia y no vuelve a ser la misma.
Muchas veces nos sentimos frustradas, enojadas, malhumoradas por la situación que viven injustamente millones de animales humanos y NO humanos. Al principio la desesperación y frustración suele ser habitual, muchas de nosotras comenzamos a difundir imagenes impactantes, insultos y desprecios hacia las personas carnistas con la intención de ayudar a los animales, por suerte, este periodo de transición acaba pasando y pronto aprendemos a hacer un Activismo Eficaz, que ayuda a que las personas cambien sus comportamientos y empiecen a respetar los derechos de los animales.

Al igual que ocurre con el sobreentrenamiento en las deportistas, las activistas podemos sufrir de sobreactivismo y disminuir nuestro rendimiento o efectividad.
Hay que tener claro que “más no siempre es mejor“.

El sobreactivismo es cuando una persona se dedica tanto en el activismo que descuida aspectos fundamentales de su vida.
Tales aspectos podrían ser,  una alimentación inadecuada, no descansar lo suficiente, stress constante, no dejar tiempo para cosas que nos hagan sentirnos bien y eso provoca una bajada del rendimiento del activismo.

Cuando estamos deprimidas, cansadas o enfermas, nuestras capacidades se ven mermadas, no pensamos con claridad, no hablamos con coherencia, nuestro lenguaje corporal puede ser malo, nos cuesta más empatizar con la otra persona…
Una persona féliz y optimista es mucho más agradable, al fin y al cabo todas las personas al igual que los animales buscamos las cosas que nos agradan.
Las personas felices y agradables hacen que las oyentes consigan empatizar con ella con más facilidad y por tanto también hay más probabilidades de que empaticen con los animales considerados de granja y tengan en cuenta sus intereses como por ejemplo el de NO ser asesinado.

Algo a tener en cuenta es que muchas personas que se dedican a rescatar o cuidar animales pueden tener Fatiga por Compasión y estrés traumático secundario (ETS)

Para lograr sentirse bien en un mundo superestimulado y estresante como en el que vivimos, es importante aprender a gestionar el tiempo.

 

Por un Activismo Eficaz

frases sentirse bien feliz frases aliento.jpg

 

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: