Gestión del tiempo

Aprender a gestionar nuestro tiempo es fundamental para poder vivir felices sin estrés y salvar al mayor numero de animales posibles.

Una de las primeras cosas que debemos hacer es analizar cual es nuestro objetivo y que es lo que queremos conseguir.
Cuando ya tengamos claros nuestros objetivos podemos establecer las prioridades y asignar cuales son más importantes o necesarios que otros, no te olvides incluir, relaciones sociales, trabajo y algo que te haga sentir bien al establecer las prioridades.

Un consejo básico para la gestión del tiempo es anotar, anotar y anotar.  Apuntar las cosas nos hará no pensar en ellas constantemente, podremos centrarnos en lo que estamos y volver a las anotaciones cuando llegue el momento que le hemos reservado para eso.

El uso del calendario es FUNDAMENTAL, para no olvidar ningún evento o detalle. Puedes usar por ejemplo el calendario de google y seleccionar recordatorio de 1 hora antes, 1 día antes o como lo prefieras, de esta forma te saltará una notificación en el movil, una vez quites la anotación puedes poner otro recordatorio para asegurarte de no olvidarlo.

Otro elemento primordial que no puede faltar son las LISTAS, puedes hacerlo en un trozo de papel que lleves siempre contigo, en alguna aplicación de notas para el movil o como prefieras. Las listas nos permiten no estar pensando constantemente en las tareas que tenemos hacer. También al tenerlas todas apuntadas nos ayuda para saber cuales son importantes y/o urgentes, si tienes muchas tareas puedes hacer otra lista para las tareas importantes y/o urgentes.

No existe un método para todas, depende mucho de la persona y de sus circunstancias, cada una tiene que buscar el método que mejor le funcione, estas son solo unas herramientas o consejos que puedes útilizar.

Aquí abajo tienes la matriz URGENTE-IMPORTANTE, puedes encontrar más imagenes buscando por internet.

 

diagrama-eisenhower-001

 

cuadrantes-de-Stephen-Covey.png
¿Añadirías alguna otra herramienta o consejo?

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: