¿Deberían los veganos ayudar a las protectoras?

Según un estudio con datos de EEUU de 2015, por encima del 99% de animales asesinados por humanos eran animales considerados de granja , sin embargo los esfuerzos por aliviar el sufrimiento animal no están enfocados de la manera más efectiva.
El 66% de las donaciones fueron para protectoras y solo el 1% fue destinado a organizaciones que defienden a los animales de “granja”.

Entonces, ¿Deberían los veganos ayudar a las protectoras?

Si, siempre que no exista ningún santuario de animales cercano.
Los perros y gatos pueden recibir ayudar de cualquier persona, sin embargo los animales considerados de granja es muy difícil que consigan ayuda a no ser que sea gracias a las personas veganas.

Por otro lado, la ayuda de las personas veganas en las protectoras tiene algunas ventajas:
– Fomentar el respeto hacia las demás especies de animales
– Ayudar a que las personas de la protectora se hagan veganas
– Hacer presión hasta conseguir que los tapeos benéficos sean veganos
– Rescatar y difundir a animales de otras especies

Rescatar animales tiene un precio muy elevado, tanto si colaboras con una protectora como con un santuario, nuestra recomendación es que del dinero que vayas a donar destines una parte para la difusión del veganismo (folletos informativos, camisetas de la organización, publicidad, organización exclusiva a la difusión del veganismo…)

No conocemos ningún estudio que diga que cantidad deberíamos destinar a ese fin, creemos que un 10% puede estar bien, es decir de cada 100 euros que vayas a donar, destinar 90 al santuario o protectora y  10 a la difusión del veganismo u organización difusora del veganismo.

Por un Activismo Eficaz

blogger-image-1915237616

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: